¡Saquemos la vigilancia de Flock fuera de Twentynine Palms para proteger a nuestros residentes!

El Asunto:
Nuestro querido hogar de Twentynine Palms está amenazado debido a la introducción de más de 20 cámaras de vigilancia que amenazan la privacidad y seguridad de nuestra comunidad.
Las cámaras de Flock, intencionadas a aumentar la seguridad pública, en realidad son defectuosas y pueden ser hackeadas fácilmente. Por eso, 40 ciudades en el país han cancelado sus contratos con Flock.
RIESGOS:
- Ataque a la Cuarta Enmienda, derecho a la privacidad. Las cámaras de Flock capturan imágenes de cada vehículo que pasa, incluyendo matriculas e información personal, creando un registro buscable de donde ha estado cada residente, sin orden judicial ni causa probable.
- Personas inocentes son atacadas injustamente sin responsabilidad por errores de Flock. Errores causados por el uso de Inteligencia Artificial de parte de Flock han resultado en gente inocente siendo detenidos y maltratados, lo que ha llevado a costosos acuerdos legales para las ciudades. Flock no toma ninguna responsabilidad por estos errores.
- Las prácticas de seguridad débiles de Flock son como un sueño hecho realidad para acosadores y hackers, como ponen a riesgo nuestra privacidad. Por lo menos 35 cuentas de clientes de Flock han sido hackeadas y vendidas por la web oscura. Por lo menos 60 cámaras de Flock fueron expuestas en el internet accidentalmente sin contraseña, permitiendo a acosadores y depredadores acceso a víctimas potenciales. Dos miembros del Congreso de EE. UU. están pidiendo una investigación de la FTC sobre la negligencia de Flock, ya que pone en peligro nuestra seguridad nacional.
- Las cámaras de Flock son un desperdicio de nuestro dinero. Según el reporte del Gerente de la Ciudad de Twentynine Palms, el costo del primer año fue $130,200 y el costo anual recurrente es $102,300.
- ICE y otras agencias por todo el país pueden acceder nuestra información personal. Esto está integrado en el modelo de negocio y los contratos de Flock, y significa que nuestra ciudad no tiene la capacidad de proteger nuestra información, a pesar de que el SB 34 prohíbe a las agencias de seguridad compartir información de ALPR con otros estados y agencias federales. El Procurador General esta tomando acciones legales contra la ciudad de El Cajón por la misma razón.
Las cámaras de vigilancia de Flock no nos traen seguridad, nos convierten en objetivos vulnerables y disminuyen la confianza de nuestra comunidad. Estas cámaras son herramientas que fácilmente pueden ser mal utilizadas o abusadas, y nosotros, los residentes de Twentynine Palms, sufriremos las consecuencias.
Además de los riesgos mencionados, nosotros, los residentes, y nuestros amigos, familias y vecinos, estamos cada vez más preocupados por esta vigilancia. Y, debido a esto, nos estamos involucrando mucho menos en la comunidad. A menudo elegimos quedarnos en casa a menos que sea absolutamente necesario salir, y esto nos impide visitar a negocios y calles cerca de las cámaras de Flock.
¡Queremos involucrarnos en nuestra ciudad y comunidad de nuevo sin estar a riesgo!
Por lo tanto, como ciudadanos de Twentynine Palms,
URGIMOS AL CONSEJO MUNICIPAL QUE SE COMPROMETA NUEVAMENTE A LA SEGURIDAD PÚBLICA SEPARANDOSE DE FLOCK.
Pedimos que nuestro Consejo Municipal cancele los contratos de nuestra ciudad con Flock, elimine a las 20+ cámaras que están en nuestra comunidad, y detenga los planes a agregar más cámaras de Flock en nuestra ciudad. Es absolutamente innecesario gastar $3,300 por cada cámara, cada año, resultando en programas de vigilancia masiva ineficaz y peligrosas.
La raíz de una comunidad segura es confianza y cuidado. El crimen se reduce por realizar nuestras necesidades fundamentales (comida, vivienda, educación); no con la tecnología defectuosa.
Twentynine Palms es nuestro hogar— ¡Asegurémonos que continue siendo una comunidad agradable y hospitalaria!
Por favor añade su apoyo de firmar aquí, y aumente la efectividad de esta petición con un comentario personal.